La Intervención en los Trastornos Fonéticos tendrá como objetivo que el
niño aprenda a articular los sonidos correctamente. Se evaluará el nivel
articulatorio del niño y se realizará un programa adecuado a sus
necesidades.
1º Estimular
la capacidad del niño para producir sonidos, experimentando con las vocales y
las consonantes. Se le enseñará a comparar y diferenciar los sonidos.
2º Estimulación
de la coordinación de los movimientos necesarios para la pronunciación de
sonidos: ejercicios labiales y linguales.
3º Se
realizan ejercicios donde el niño debe producir el sonido dentro de sílabas
hasta que se automatice el patrón muscular necesario para la articulación del
sonido.
4º Llegados
a este punto el niño ya está preparado para comenzar con las palabras
completas, a través de juegos se facilitará la producción y articulación de los
sonidos difíciles dentro de las palabras.
5º Una
vez que el niño es capaz de pronunciar los sonidos difíciles en cualquier
posición de una palabra, se tratará que lo realice fuera de las sesiones, es
decir, en su lenguaje espontáneo y no solo en las sesiones terapéuticas.
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